Este tema me parece muy interesante ya que amplia un poco más sobre los conocimientos básicos que se tienen a menudo de la Realidad Aumentada.
Cuando mencionamos Realidad Aumentada nos viene a la cabeza, la realidad 3D , una realidad que pretende combinar cada vez mejor el mundo virtual con los elementos reales. No es una tecnología que requiera ser un experto, de hecho con algunos conocimientos de programación y de diseño se pueden hacer grandes cosas.
Cuando mencionamos Realidad Aumentada nos viene a la cabeza, la realidad 3D , una realidad que pretende combinar cada vez mejor el mundo virtual con los elementos reales. No es una tecnología que requiera ser un experto, de hecho con algunos conocimientos de programación y de diseño se pueden hacer grandes cosas.
Esta realidad puede darse tanto en ordenadores como en dispositivos móviles como HTC, Android y iPhone.Gracias a las aplicaciones de los móviles más novedoso con tan sólo hacer una foto nos aparece la altura de un edificio , su historia y nos permite mandárselo a cualquier persona en cualquier parte del mundo.
Algunas de las aplicaciones más sorprendentes a partir de una foto son :
1. Layar : se le define como el navegador en una foto, se le pueden añadir capas ( layers )e ir aumentando la complejidad. Con tan sólo una foto puedes averiguar los twitters que tienen la persona a tu alrededor en ese momento.
2. TAT Argumented ID: Está es realmente sorprendente, con tan sólo hacer un vídeo a una persona te aparecen todos sus datos visibles en Internet.
Como algunas otras ésta atentacontra la privacidad de las personas
También en estos dipositivos cada vez más se hacen juegos más increíbles.
LevelHead: Este juego es el que hasta ahora me ha parecido el más creativo de los que he visto con realidad aumentada, se basa en cruzar puertas y pasar escaleras a través de laberintos. A parte de éste todoso conocemos famosos juegos del iPhone como el FRUIT NINJA o el ANGRY BIRDS.
Componentes de la realidad aumentada
- Monitor del ordenador: instrumento donde se vera reflejado la suma de lo real y lo virtual que conforman la realidad aumentada.
- Cámara Web: dispositivo que toma la información del mundo real y la transmite al software de realidad aumentada.
- Software: programa que toma los datos reales y los transforma en realidad aumentada.
- Marcadores: los marcadores básicamente son hojas de papel con símbolos que el software interpreta y de acuerdo a un marcador especifico realiza una respuesta especifica (mostrar una imagen 3D, hacerle cambios de movimiento al objeto 3D que ya este creado con un marcador)
Aparece en películas, juegos , y ahora lo quieren poner en las televisiones y en los libros.
Día a día los directores de cine colaboran más con expertos en esta nueva tecnología. La película más llamativa dentro de este campo en los últimos 3 años ha sido Avatar. Las críticas han sido muy favorecedoras , ya que gracias a usar la tecnología adecuada, la historia contada cada año en el cine ha conseguido llegar a todos los espectadores.
Al igual que los directores de cine , los creadores de video-juegos buscan llamar más la atención. Que sus juegos sean más atractivos y más reales. Poco a poco lo consiguen e incluso te meten en el propio juego.
En el Observatorio de Madrid están investigando para que en los futuros libros se pueda veruna imagen codificada que al pasar por la web cam aparezca en 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario